Para consultar tu biorritmo has de escribir tu fecha de nacimiento, teniendo en cuenta de incluir también los guiones entre las cifras del día, mes y año, tal y cómo está indicado en la muestra. Oprima el botón "Volver a calcular".

La teoría del Biorritmo afirma que cada uno de nosotros está influido por tres ciclos biológicos que comienzan al nacimiento y continúan a lo largo de nuestras vidas.

El ciclo físico es de 23 días e influencia los factores físicos teles como la coordinación ojo-mano, la fortaleza y la resistencia.
El ciclo emocional
es de 28 días e influencia nuestros estados emocionales, amor/odio, optimismo / pesimismo, pasión / frialdad,    depresión / entusiasmo.
El ciclo intelectual
es de 33 días e influencia entre otras cosas nuestra memoria, vigilancia, velocidad de aprender, capacidad de razonamiento, exactitud de cómputo.

Al momento de nacer, según la Teoría del Biorritmo, cada ciclo comienza desde cero y empieza a subir en una fase positiva, durante la cual las energías y las capacidades son altas. (Los Ingenieros reconocieron los ciclos como "formas sinuosas u onduladas").

Después de alcanzar un pico positivo, cada ciclo entonces comienza a declinar gradualmente cruzando su punto cero a medio camino de su período, siendo entonces a los 11 1/2 días para el ciclo físico, 14 días para el ciclo emocional, y 16 1/2 días para el intelectual. El remanente de cada ciclo es un fase negativa, durante la cual nuestras energías y capacidades están reducidas.

Los momentos más inestables son los "días críticos" en cada ciclo, cuando el ciclo cruza su punto cero , cambiando de positivo a negativo o de negativo a positivo.

Durante estos días críticos, las capacidades varían ampliamente, desde muy altas a muy bajas. Usted podría hacer brillantes descubrimientos, o cometer trágicos errores lógicos en los días críticos del ciclo intelectual. Podría ganar la súper copa o perder 10 agarradas de la pelota en un día crítico de su ciclo físico.

Podría proponer impulsivamente matrimonio o impulsivamente renunciar a su trabajo, en un día crítico de su ciclo emocional.

Aplicaciones del Biorritmo Físico

1. No manejar u operar equipo peligroso en los días críticos. Tener cuidado al caminar o correr.

2. En competiciones atléticas, su desempeño o será muy bueno o muy malo en los días físicamente críticos.

3. No se someta a cirugía en días físicamente críticos. El riesgo es demasiado grande. Si usted es un doctor, no practique cirugía en los días críticos.

4. Trate de programar los eventos que requieran de gran esfuerzo tales como viajes largos, o caminatas largas o grandes fiestas; para los días físicamente positivos. Usted tendrá más energía entonces.

5. No espere mucho de usted mismo físicamente en los días críticos del Biorritmo físico. Trate de no trasnochar. No beba demasiado. No trate de ganar ningún evento atlético.

6. En los días físicamente negativos haga cosas suaves, rutinas, tareas fáciles. Evite las tareas en el frío.

Aplicaciones del Biorritmo Emocional

1. No confíe en sus sentimientos en los días emocionalmente críticos. Y mejor aún no actúe por esos sentimientos. Nunca renuncie a su trabajo, ni inicie trámites de Divorcio, ni tome ninguna decisión importante en los días críticos de este ciclo. Es posible que después se arrepienta !

2. Si usted es un artista o ejecutante o poeta o escritor, algo de su trabajo más brillante ocurrirá en los días emocionalmente críticos. Y algo de su peor trabajo también podrá ocurrir en estos días.

3. Si usted necesita una explosión de energía emocional positiva para hacer una gran venta o dar un gran discurso, trate de programar el evento para un día positivo de su ciclo emocional. Evite los días emocionalmente críticos en estos casos.

4. No haga caso de los sentimientos negativos, desesperanzadores, en los días negativos de este ciclo. Estos sentimientos probablemente cambiarán en los días positivos.

Aplicaciones del Biorritmo Intelectual

1. No espere gran trabajo intelectual en los días negativos del ciclo. Usted simplemente no lo conseguirá.

2. Haga trabajos rutinarios en los días negativos, nada que lo haga pensar demasiado. No trate de ganar ningún torneo de ajedrez, o algo parecido en los días intelectualmente negativos.

3. Programe los eventos que demanden de pensamiento rápido para los días intelectualmente positivos. Ir a la Corte, dar discursos, responder entrevistas, responder exámenes, resolver problemas abstractos, todo esto lo debe hacer en los días positivos del ciclo.

4. En los días intelectualmente críticos, su desempeño mental puede ser brillante y también puede ser terrible.